Puede ayudarla a sentirse más segura si primero practica en casa, sin almohadas y en diferentes tipos de asiento.

 Use prendas diferentes, que se puedan desabrochar fácilmente, o bien, un sujetador maternal. 

Cuando esté lista para amamantar en público, ubíquese en un asiento cómodo, con un buen respaldo. Si cree que va a sentirse cohibida, siéntese de espalda a la mayoría de las personas del lugar público (restaurante, café, etc.). Usar una bufanda o un pañuelo de muselina también puede ayudar a amamantar de forma más discreta. Solo busque algún área desocupada una vez que su bebé se haya aferrado al pecho.

Un buen consejo es tomar un vaso de agua, ya que la lactancia materna es un trabajo que da sed. También debe evitar sentarse demasiado cerca de una fuente de calor, porque aumenta la temperatura del cuerpo.

Tenga presente que la información contenida en estos artículos se entrega solamente como consejo general y de ninguna manera sustituye la asesoría médica profesional. Si usted, su familia o su hijo tienen síntomas o alguna condición grave o persistente, o necesita atención médica específica, busque asistencia médica profesional. Philips Avent no es responsable de daños que resulten del uso de la información proporcionada en este sitio web.

LACTANCIA  La lactancia materna es el primer paso a darle a su bebé el mejor comienzo a la vida.

  • La leche materna constituye el mejor nutriente para los bebés. Se recomienda que el período de lactancia exclusiva se extienda durante los primeros 6 meses de vida.  Este período puede continuar durante la introducción de alimentos sólidos y más adelante.
  • Durante el período de lactancia, una buena nutrición es de vital importancia para la madre y el bebé. Continúe con la dieta saludable y variada que siguió durante el embarazo e intente no saltarse ninguna comida.

La lactancia materna la ayuda a unirse con su bebé y la leche materna contiene todo lo que ellos necesitan para crecer y mantenerse saludables.